LA MUJER QUE LLEGABA A LAS SEIS

cartelLa mujer que sin alteración llegaba a las seis portaba la infinita tristeza de las malas mujeres y en el baile de su pelo la fatalidad de los cuchillos. José la espera cada tarde sin impaciencia, entretenido en darle cuerda al reloj. Es un hombre, el del cuento, enamorado de una mujer tan bella y distante como inaccesible, pero José no parece triste ni desgraciado sólo resignado a un amor sin esperanza. Es este uno de los más bellos relatos de Gabriel García Márquez, del conjunto de los publicados bajo el título de Ojos de perro azul (1950). Un regalo inolvidable que recibí en julio de 1977 y que compartido con amigos y compañeros nos entretuvo la tertulia veraniega y hasta hoy nos ha mantenido unidos en el culto a la amistad y a los libros.
El relato con su cadencia entre triste y esperanzada regresa al verano en la penumbra de “La Polaca”, ese espacio líquido que Francis presta a la gente con inquietudes. Mónica Cervera y Jose Prieto, dirigidos por Joakin Luna, ponen voz y gesto a la mejor literatura. Una forma de hacer cultura que enternece por lo que dan quienes la ofrecen. En esta ciudad de ofertas culturales tan de gestos grandilocuentes –apariencias y glamour—; tan indiferente a la calidad como atenta al interés crematístico; a la impostura y al exhibicionismo, Mónica, Joakin y Jose nos llevan al teatro. Los tres prestan para nuestro deleite, su tiempo, su experiencia, su creatividad, su ilusión. Un regalo a pequeñas dosis que nos devuelve a Gabo solo a cambio de un aplauso.
Esta obra corta se ofrece cada miércoles en funciones de 7 y 7:40, sólo para 10 espectadores en cada representación. Reservas en el teléfono 654151181.

Un pensamiento en “LA MUJER QUE LLEGABA A LAS SEIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s